La composición está formada por nueve metros de ancho y ocho y medio de alto.Tiene un total de nueve calles, todos del mismo ancho a excepción de la central.
Tiene una arquitectura gótica con pinturas renacentistas, inspiradas en modelos italianizantes.
Las imágenes y las pinturas son lo mas importante de este retablo,las pinturas se encuentran un poco desordenadas por los cambios a los que han sido sometidas durante el tiempo. En el cuerpo superior aparecen la Dormición de la virgen y la Ascensión. La Crucifixión, la Resurrección, la Coronación de la Virgen y la Bajada a los Infiernos.
Llevan restaurando este retablo desde 1998 hasta este mismo año,estos trabajos se han llevado a cabo en varias fases. Fueron adjudicados por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura a la empresa I Navarrete Álvarez.
En una de las restauraciones descubrieron detrás del retablo un cojunto de pinturas murales y despues de una limpieza superficial quieren unirlas y arrancarlas para que puedan ser espuestas en uno de los muros de la iglesia.
Gracias a los trabajos de restauración han conseguido recuperar más del noventa por ciento de la obra,dentro de lo que ha sido posible, por su antiguedad y complejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario